info@farmapiscina.es

Fugas de Agua en una Piscina

Fugas de Agua en una Piscina

Si sospecha que su piscina pierde agua, puede usted realizar una prueba de estanqueidad muy sencilla que le describimos a continuación.

Hemos de tener siempre en cuenta la evaporación natural del agua de nuestra piscina, que se traduce en una pérdida de agua que será mayor o menos dependiendo de la temperatura, la época del año, el viento, etc…

El factor que más evapora sin duda es el viento, éste unido a altas temperaturas y en casos extremos, hemos llegado a medir 2,50 cm de lámina de agua perdidos en 24 horas, pero esto no es lo normal, está comprobado que con temperaturas extremas de calor una piscina puede perder como máximo 1,5 cm al día. Si nuestra prueba rebasa esos valores es muy probable que tengamos una pérdida en nuestra piscina, bien por roturas en tuberías, grietas y fisuras o por microporos y micro fisuras tras el revestimiento y que son por tanto invisibles y muy difíciles de detectar al estar ocultas tras el revestimiento, en estos casos la impermeabilización del vaso, con lámina armada se hace necesario.

Prueba de Estanqueidad

1.- Tomaremos un tarro transparente, nos sirve una botella de 5 litros de agua a la que cortaremos la parte superior de la botella.

2.- Dentro colocaremos peso que no absorba agua, éste si la vamos a colocar en escalera de obra para que no se mueva y proceder como en el dibujo 1.

Comprobar a las 24 horas si el nivel de la piscina está más bajo que el del tarro, hay perdida, además podemos saber cuánto pierde en cm midiéndolo. Si los dos niveles están iguales no hay pérdida.

3.-Si no tiene escalera de obra se puede atar el recipiente con presillas a la escalera (importante que no se mueva). (Dibujo 2)

En ambos casos colocar el nivel de agua dentro del tarro igual que el de la piscina, la prueba durará 24 h, la evaporación será igual en el tarro que en la piscina, si baja más el nivel de la piscina es que hay fuga, se medirá en centímetros, esto nos dirá cuánta agua pierde la piscina y será una medición real.

estanqueidad-1
estanqueidad-2

Tratamiento Stop Fugas

Si el resultado es positivo y su piscina pierde agua, aplique nuestro tratamiento STOP FUGAS.

Realice el pedido y se lo enviaremos a su casa de forma rápida y precisa. El producto cuenta con instrucciones detalladas de aplicación. Si necesita asesoramiento, póngase en contacto con nuestro departamento técnico de atención al cliente y nuestros técnicos le asesorarán.

Pruebe el tratamiento Stop Fugas

Razones por las STOP FUGAS puede No Funcionar

1 – Stop Fugas es un sellante de fugas para pequeñas fisuras, microporos y filtraciones que se producen en piscinas. No es igual de efectivo en grandes fisuras o filtraciones.

2 – Desconocemos el alcance de cada fuga en particular sin un análisis previo por un equipo profesional que incluya equipo de buceo para evaluar y dictaminar un diagnóstico preciso sobre el problema específico a tratar.

3 – El coste de un servicio profesional de detección de fugas en piscinas puede oscilar entre los 700€ y 3000€ dependiendo el tipo de piscina y situación geográfica y por este motivo, incluso el coste puede ser mayor.

4 – Aplicar el tratamiento Stop Fugas es una opción económica que vale la pena probar antes de plantearse una intervención técnica de mayor envergadura en su piscina.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 ¿Desea más información acerca de Fugas de Agua en una Piscina?