Términos y Condiciones
INTRODUCCIÓN
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web farmapiscina.es, propiedad de TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU bajo la marca comercial de FARMA PISCINA, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU, con domicilio social en Av. Camas 10A, 41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla , NIF B56805104 y con teléfono de atención al cliente 610-111-997.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@farmapiscina.es para que TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío y entrega de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Fuerza Mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la Oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
1 - CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2 - ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que crea pertinente en el documento de recepción de la entrega, a menos que el USUARIO no haya podido recepcionar el paquete o que se trate de vicios ocultos.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3 - DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, mediante envío de este formulario de desestimiento a la dirección de correo info@farmapiscina.es, o con cualquier medio que deje constancia de su decisión, con las siguientes condiciones:
- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
- Se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
- El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. El embalaje y el estado del producto debe encontrarse en las mejores condiciones posibles para evitar una depreciación.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU, Av. Camas 10A, 41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla.
4 - RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU, Av. Camas 10A, 41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla.
Teléfono: 610-111-997.
E-mail: info@farmapiscina.es
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5 - FUERZA MAYOR
Ante cualquier falta debida a causa mayor, el cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor, pudiendo ser los mismos, huelgas en los servicios de transporte, cortes en el suministro eléctrico, accidentes o imprevistos no antes contemplados que interfieran con el proceso normal de compra.
6 - COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7 - GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de TODO SOLUCIONES PISCINAS PLUS, SLU o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
8 - PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 610-111-997. o vía correo electrónico a la dirección info@farmapiscina.es.
9 - GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío, ni de instalación o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:
Península hasta 1 Kg: 8,37€
Península > 1 Kg hasta 5 Kg: 11,12 €
Península > 5 Kg hasta 10Kg: 12,71€
Península > 10 Kg hasta 15Kg: 13,81€
Península > 15 Kg: 21,32€
Fuera península hasta 1 Kg: 16,59 €
Fuera península > 1 Kg: 5,66 € extra por Kg.
10 - FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito.
- Transferencia Bancaria.
- GPay
- Apple Pay
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11 - PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- – Comprobación de los datos de facturación.
- – Comprobación de la dirección de envío.
- – Selección de la forma de pago.
- – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
12 - DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
13 - GARANTÍAS
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el PRESTADOR responderá frente al USUARIO de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
A través de una simple declaración, el USUARIO podrá exigir al PRESTADOR la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el USUARIO podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el PRESTADOR. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
- Serán gratuitas para el USUARIO, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el PRESTADOR haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El USUARIO pondrá el bien a disposición del PRESTADOR, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el USUARIO dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. El PRESTADOR, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al USUARIO justificación documental sobre la entrega del bien por parte del USUARIO en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al USUARIO, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El USUARIO también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El USUARIO podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
- El PRESTADOR no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
- El PRESTADOR haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.
El PRESTADOR reembolsará al USUARIO como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el USUARIO de que los ha devuelto. El USUARIO restituirá al PRESTADOR, a expensas de este último, los bienes.
- El USUARIO podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el PRESTADOR cumpla con sus obligaciones.
- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
- El USUARIO no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Cualquier consulta puede contactar con nosotros en nuestro departamento de Post Venta. La garantía específica de los productos va en función de cada proveedor específico, no siendo nunca inferior a 2 años.
14 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.